La compañía Acosta Danza, fundada y dirigida por el Primer Bailarín Carlos Acosta, presentará su Temporada “Destinos” en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre.
El programa de estas funciones estará compuesto por dos obras que describen la trayectoria de la compañía. El público que asista al coliseo de Prado podrá disfrutar de la reposición del ballet Carmen, creación original de Carlos Acosta, inspirada en la novela homónima del francés Prosper Mérimée. Esta obra, que cuenta la trágica historia de amor entre una gitana y un militar, utiliza la música creada por Georges Bizet, el diseño de vestuario de Tim Hatley y las luces de Peter Munford.
También volverá a la escena Satori, espectáculo creado por Raúl Reinoso que narra un viaje interior hacia la iluminación espiritual. La música de esta coreografía es una partitura original de Pepe Gavilondo. La pieza cuenta con vestuario y decorado del diseñador curazaleño Angelo Alberto y luces de la artista italiana Fabiana Piccioli.
Las entradas estarán a la venta a partir del martes 27 de noviembre, a las nueve de la mañana, en la taquilla del Gran Teatro.
Desde su debut escénico, Acosta Danza tiene el objetivo de realizar espectáculos de danza en plena concordancia con las nociones más actuales que se desarrollan en el mundo, no solo en materia del movimiento de los cuerpos sino en todo lo referente a la escena. La compañía se define como un espacio de renovación, de búsqueda e experimentación, no solo para artistas cubanos, sino que también abre puertas a los creadores del mundo, coreógrafos, músicos, diseñadores, artistas de la plástica y de los audiovisuales. Su repertorio coreográfico incluye títulos de Carlos Acosta, Sidi Larbi Cherkaoui, Justin Peck, María Rovira, Marianela Boán, Goyo Montero, Saburo Teshigawara, Pontus Lidberg, Christopher Bruce, Jorge Crecis, entre otros.
Leave us your comment
Your e-mail will not be published