El bailarín cubano Carlos Acosta acaba de ser nominado al Premio Goya, que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en su edición 33, como Mejor Actor Revelación por su participación en la película “Yuli”, de la cineasta catalana Icíar Bollaín.
El filme fue distinguido en otras cuatro categorías: Guion adaptado (Paul Laverty), Dirección de fotografía (Álex Catalán), Música original (Alberto Iglesias) y Sonido (Eva Valiño, Pelayo Gutiérrez y Alberto Ovejero).
“Yuli” está inspirada en Sin mirar atrás (No Way Home), la biografía novelada de Acosta, y narra la historia de un niño mulato y pobre que, contra todos los pronósticos e incluso contra su propia voluntad al inicio, llega a convertirse en uno de los mayores bailarines del mundo. La película cuenta además con las actuaciones estelares de Laura De la Uz, Santiago Alfonso, Keyvin Martínez, el niño Edilson Manuel Olbera, Yerlín Pérez, Andrea Doimeadios y Carlos Enrique Almirante, junto a la participación de la Compañía Acosta Danza. Las coreografías fueron creadas por María Rovira y Raúl Reinoso, y la producción estuvo a cargo de Andrea Calderwood, Claudia Calviño y Juan Gordon.
La ceremonia de entrega de los Premios Goya está prevista para el 2 de febrero de 2019.
Déjenos su comentario
Su correo electrónico no será publicado