La compañía Acosta Danza, con la dirección del Primer Bailarín Carlos Acosta, se presentará los próximos 30 y 31 de octubre en el Auditorio de la ciudad Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias de España, con un programa llamado “Evolution” que recoge reconocidas obras de su repertorio.
El público que asista a estas presentaciones disfrutará de las coreografías "Satori", de Raúl Reinoso, en la que se habla de la búsqueda de la iluminación espiritual y toma de punto de partida los preceptos del budismo zen; "Paysage, soudain, la nuit", del sueco Pontus Lidberg, inspirada en una pieza musical del maestro cubano Leo Brouwer.
También se podrá ver "Impronta", solo creado por la española María Rovira en la que se fusionan la danza contemporánea y los bailes afrocubanos. El espectáculo concluye con "Twelve", del español Jorge Crecis, una “instalación danzaria”, que se apoya en el deporte y las matemáticas, entre otras ciencias.
Estas presentaciones integran la actual gira que la compañía cubana está ofreciendo por España. Ya se anuncian las próximas funciones en los siguientes escenarios: Teatro Principal de Alicante (18 de noviembre): Gran Teatro de Córdoba (19 de noviembre) Teatro Breton de Logroño (21 de noviembre); Teatro Principal de Vitoria (23 de noviembre); Teatro Arriaga de Bilbao (26y 27); Auditorio de Tarrasa (4y 5 de diciembre); Teatro Cervantes de Málaga (7 de diciembre) y Teatro Baluarte de Pamplona (10 de diciembre).
Déjenos su comentario
Su correo electrónico no será publicado