Nació en Pinar del Río. En el 2002 comenzó sus estudios de danza en la Escuela Vocacional de Arte “Raúl Sánchez García”. En el 2005 pasó a estudiar en la Escuela Nacional de Arte. En el primer año de esta enseñanza realizó su primera coreografía Déjame ser yo. Participó en varias ediciones del Festival Danza en Paisajes Urbanos “Habana Vieja: ciudad en movimiento”, organizadas por la maestra Isabel Bustos. En el 2009 pasó a formar parte del elenco de Danza Contemporánea de Cuba, bajo la dirección del maestro Miguel Iglesias. Con esa compañía se presentó en escenarios de Colombia, Holanda, Reino Unido, Alemania, Suiza y Luxemburgo, y su repertorio incluyó obras como Sombrisa, de Itzik Galili; Demo-N/ Crazy, de Rafael Bonachela; Carmina Burana, MeKniksmo, Mambo 3XXI, Identidad- 1 y Matria Etnocentra, de George Céspedes; Carmen, de Kenneth Kvarntrom; Reversible, de Annabelle Lopez Ochoa; Cristal, de Julio César Iglesias; Tangos Cubanos, de Billy Cowie; Compás, de Jan Linkens, entre otras. Bajo el asesoramiento del coreógrafo cubano Jorge Abril, interpretó uno de los roles protagónicos de C.C. Canillitas, pieza antológica del repertorio de Danza Contemporánea de Cuba. Reinoso creó para el Ballet Nacional de Cuba las coreografías Safe (2014) y Diciembre (2015).
Desde 2015 integra Acosta Danza. Como bailarín ha asumido coreografías como El cruce sobre el Niágara y Cor, de Marianela Boán; Carmen, Don Quijote (escenas) y Tocororo Suite, de Carlos Acosta; Babbel 2.0 y El salto de Nijinsky, de María Rovira; Hokiri, de Mickael Marso Riviere; Rooster, de Christopher Bruce; y Paysage, soudain, la nuit, de Pontus Lidberg; Mundo interpretado, de Juliano Nunes; Portal, de Juanjo Arqués; Híbrido, de Norge Cedeño; Performance, de Micaela Taylor; La muerte de dos cisnes, recreación a partir del original de Mijaíl Fokin; Majísimo, de Jorge García; Soledad, de Rafael Bonachela; Alrededor no hay nada y Llamada, de Goyo Montero; De punta a cabo, de Alexis Fernández (Maca); Twelve, de Jorge Crecis y Avium, de Ely Regina Hernández. Como coreógrafo, Reinoso creó Anadromous, pieza estrenada en abril de 2016, en La Habana, y que formó parte del espectáculo de Carlos Acosta “A Classical Farawell”, presentado en escenarios de los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y Hong Kong. Junto a Beatriz García realizó el dueto Nosotros, estrenado por Acosta Danza. Con esta coreografía, Reinoso se presentó en el Fire Island Dance Festival 2017, en New York. En 2018 estrenó Satori. Esta pieza obtuvo el Premio Villanueva de la Asociación de Crítica Escénica, como uno de los mejores espectáculos presentados en Cuba en el año 2018 y fue merecedora del Premio de Coreografía de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en 2019. En 2022 estrenó la coreografía Liberto, basada en importantes obas de la literatura cubana. En 2022, Carlos Acosta incluyó e interpretó el dúo Nosotros, en su espectáculo “On Before”.